Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

martes, 5 de abril de 2011

~Reseña tres metros sobre el cielo~

Hola chic@s!
Aquí os traigo la reseña de tres metros sobre el cielo, siento la tardanza espero que os guste.




Título: Tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 978-84-9793-916-4

Ѕιиσρѕιѕ:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras allí abajo la vida real ya les reclama.



Oριиιóи ρєяѕσиαℓ:
Tres metros sobre el cielo es un libro que me ha llegado al alma, y que me ha hecho entender cosas sobre la adolescencia, el amor y sobretodo escoger a la persona que te conviene, aunque no la ames. Es una comedia romántica que retrata el amor en la adolescencia, ese primer amor, tan inesperto por el que todos pasamos alguna vez. Ese que te vuelve salvaje con solo una mirada o un suspiro de la persona la cual, te vuelve loco/a y te hace perder la cordura. Comienza como cualquier historia normal, dos chicos peleándose porque uno se ha hecho el chulo delante del otro, y este no lo soporta.

Step recibe una paliza porque un chico le quita el gorro y no lo soporta. Después de esa brutal paliza, él decide apuntarse a un gimnasio para que jamás le vuelvan a pegar, allí conoce a sus actuales colegas, los cuales son unas bestias, al igual que él.

Babi es una chica responsable, educada y de aires de clase alta. Ella se dedica a los estudios, tal y como su madre lo manda. Un día en un cumpleaños  Step y los bestias de sus amigos se cuelan en la fiesta, y allí Babi conoce a Step. Aunque ya sus miradas y varias palabras se cruzaron la primera vez que se vieron bajo la ventanilla de cristal del coche.

Al principio parece que este amor jamás funcionara, pues son totalmente lo contrario el uno del otro. Pero en esa fiesta empieza a haber química entre ellos dos, gracias a una cómica discusión que tuvieron en la que Babi no acabo demasiado bien.

Chicco es el novio actual de Babi, al final resulta ser un cobarde. Y Marco que fue el ex novio de Babi del cual ella no se podría haber olvidado sin la fiel ayuda de su mejor amiga Pallina, y su recién conocido, pero que pronto será algo más.

EL FINAL: Los finales siempre me hacen cerrar el libro con tristeza, aunque algunos acaban bien, aunque este no. Finalmente el piensa que jamás volverá a estar arriba, a esos tres metros sobre el cielo en los que llego junto a Babi. Jamás volverá a subir, Al final se siente solo, ahogado, recuerda esos momentos preciosos junto a Babi, esos momentos que jamás volverá a vivir por ahora, y por un instante siente que se conocían de antes.

Voy a por la segunda parte: TENGO GANAS DE TI!!!

Sobre Federico Moccia:
Federico Moccia (Roma, Italia, 11 de noviembre de 1963) es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario. Este romano, hijo de Giuseppe Moccia, vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista en varias comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años como ayudante del director de Attila flagello di Dio (1982).1 Cinco años más tarde dirigió su primera película, Palla al centro, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series.
En 1992 escribió A tres metros sobre el cielo (Tre Metri Sopra il Cielo), su primera novela, la cual fue rechazada por varias editoriales y decidió costear una pequeña edición en la editorial Il Ventaglio.
Nuevamente sin éxito, en 1996 escribió y dirigió la película Classe mista 3A y volvió al mundo de la televisión. En 2004, doce años después de su primera edición, Tres metros sobre el cielo se reeditó, fue todo un éxito de ventas e incluso la historia fue adaptada al cine. El libro, que recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa,Brasil y Japón.
En 2006 publicó Tengo ganas de ti (Ho Voglia di Te), secuela de la anterior novela, con la que obtuvo tanto éxito que se decidió, de nuevo, adaptarla al cine. Algo similar ocurrió conPerdona si te llamo amor (Scusa ma Ti Chiamo Amore) (2007), cuya secuela es Perdona pero quiero casarme contigo (2009) (Scusa ma Ti Voglio Sposare) cuyo estreno fue en 2010.

 Trailer de la película italiana y española







¡¡¡PERFECTO!!!
¡¡NOS LEEMOS!!

9 comentarios:

  1. Este es uno de los que mas me ha gustado de federico moccia me encanto:)


    un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Si, es precioso, es que te hace sentir como si de verdad tu estuvieras ahí. Viendo en vez de leyéndolo.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas enooooormes a este libro!! De momento que pueda me lo compraré,porque tiene un no sé que que se yo que me llmaaa!! Gracias por la reseña guapa!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. guapaaa, la resñea está genial, pero ay cosas k kuentas y k no hay ke desvelar. Tiene k ser el propio lector que lo haga cuando lo lea!!! Son uno de los mejores libros y aun no m puedo creer k no tuviera exito en su dia!!!!! Yo despues de haberme leido los 4 libros, más el paseo, que haré pronto reseña, y pendiente carolina se enamora, decirte que me encantan. Tambien haber visto las 4 pelis, incluida la 5º k es la española, me kedo con las italianas de las 4!!!! Son las mejores!!!! Seguro k la segunda parte de este libro reseñado te encantará. A mí es el ke más me gusta de los dos, y.. habrá tercera, pero no se cuando saldrá :)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, porque con el bombo de la película y demás me saturé y no me llamaba nada. Pero ahora no lo descarto (cuando acabe con los que tengo pendientes jaja).
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Talisman: Si a mi también me encanta este libro yo ya me enamore de el por el título y la forma de escribir del autor! Gracias a ti por tu comentario.
    Beita: Me alegra mucho que te haya gustado Bea!!!!:D Intentaré seguir tu consejo :) Y nada gracias por lo de la 3º parte no lo sabía. Sobre las pelis, a mi también me gustan más las italianas.
    Elvira:De nada guapa me alega que te animes a leerlo, besos!
    GRACIAS POR COMENTAR A TOD@S!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi no me ha gustado tanto :S es decir, hay escenas que son bonitas pero la historia en si puf xD Inma, has puesto spoilers!! Eso no se hace!! xD

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, me falta por ver la adaptación de cine española.
    Me gusta tu blog, te sigo! ;) Pásate por el mio y echa un vistazo ;)

    ~ El baúl de los secretos ~
    http://elbauldeazalea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por seguirme Azalea, ahora mismo me paso por el tuyo ^^

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.