Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

martes, 13 de diciembre de 2011

RETRUM: cuando estuvimos muertos - Francesc Miralles.


Ficha técnica:
Título: RETRUM: cuando estuvimos muertos.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: la Galera
ISBN: 978-84-246-3378-3
Edición: Tapa dura con solapas
Páginas: 366

Sinopsis:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?

Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.

Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con una amor más allá de la muerte.

Un historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Opinión personal:
Christian tenía 14 años cuando perdió a su hermano gemelo, Julián. Desde ese momento el ya no es el mismo, es más cerrado y poco sociable. Hasta que un día en el cementerio de su ciudad conoce a RETRUM una organización que se comunica con los muertos (no satánicamente en realidad, o ese ha sido mi punto de vista ;)), a partir de ese momento el libro da un huelco porque todo lo que hace te resulta misteriosa, nunca sabes lo que pasará RETRUM es un libro genial. Que hace que sigas el ritmo de la lectura cada vez que cierras la página y si no habría la página era porque tenía que estudiar, ¡que rabia! xD. Las noches de cementerio, las he vivido como si fuera yo misma Alexia, pero me he sentido más identificada al final, porque con lo que ha pasado me he muerto de celos xD. Y nada decir que es un libro que está repleto de frases preciosas, y que bueno que si queréis leerlas ya sabéis lo que tenéis que hacer, jajaja.

Sobre el autor:
Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968 y es licenciado en Filología Alemana. Después de trabajar como editor de libros de autoayuda y como negro literario, se inició en la literatura en el año 2000.
Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo ámbar y el thriller juvenil El quinto mago.
En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja.
Desde hace varios años compagina su actividad como periodista y escritor con la música. Es fundador de las bandas Hotel Guru y Nikosia, una de cuyas canciones inspiró esta novela.
Desde hace un par de años compagina su actividad como periodista y escritor con la música. Es fundador de las bandas Hotel Guru yNikosia, una de cuyas canciones inspiró esta novela.

 3/5!;)
No está mal

Si quieres saber más entrar en:

10 comentarios:

  1. Este libro me llama bastante aunque no sé yo si la atmósfera gótica conseguiría atraparme!

    Gracias por tu opinión!

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante la verdad, no esperaba que me gustase ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encanto y la segunda parte mas^^ muy buena reseñaa muakss

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he leído y lo recomiendo, pero eso sí, siempre y cuando tengas a mano el segundo libro k le sigue, pues en éste último todo sale a flote y es la guinda del pastel, no os podéis perder ninguno de los dos volúmenes!.

    Gracias Inma por la recomendación, buena reseña.

    Besos guapa y hasta otra!, muak!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por comentar y por vuestras opiniones ;)

    @Dulce: Yo no sé si leerme el segundo es que no hay dinero, jaja haber que se puede hacer.. :)

    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Para mi este libro me parecio regularson :S
    Gracias por la Opinión n_n
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, en mi blog tengo un sorteo que acabo de poner por si te interesa el libro =)

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha llamado mucho la atención... pero más por la edición que por la sinopsis :P A ver si en algún momento lo leo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha llamado mucho la atención... pero más por la edición que por la sinopsis :P A ver si en algún momento lo leo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la edición es preciosa y el interior te hace pensar.

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.