Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

sábado, 1 de septiembre de 2012

Reseña “La gramática del amor” de Rocío Carmona



Reseña “La gramática del amor” de Rocío Carmona
Título: La gramática del amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3670-8
Páginas: 280

Sinopsis:

La  gramática del amor se estudia con el corazón, pero solo hay una forma de aprobar el examen: vivir. En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos “La gramática del amor” Irene aprenderá poco a poco a vivir… y amar. Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar  por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Opinión personal:

Este libro entro pisando fuerte en mi vida, como si fuera una ayuda para mi y como era de esperar acabo pisando fuerte, con mucha pena pase la última página de él, pues su historia me encerró tanto que pensé que nunca iba a acabar y no quería salir de ella. Un libro precioso, con una temática bien conocida para todos: el amor. Bien narrado y estudiado. Cuenta la historia como si estuvieras hay dentro, viviéndola. Irene, tras el divorcio de sus padres se muda a un internado llamado Saint Robers, allí conoce el primer amor, o quizás el capricho, esté le trae muchos problemas y ella deja de creer en el amor, pero, siempre hay alguien para salvarnos del abismo, ¿no creéis? Un misterioso y seductor profesor llamado, Peter, le ayuda a salir de su pena, aunque él tiene una mucho más pesada tras sus espaldas. Cada miércoles de la semana, Irene va al despacho de Peter para comentarle el libro que él le mando leer a ella para dar una clase de gramática del amor, lo que si os puedo decir es que Irene aprende mucho de ellos, creo que se sentía como yo ahora, pues yo aprendí mucho de este. Hacía tiempo que no saboreaba un libro así. ¡El final es lo mejor! Pero no pienso contarlo, merece la pena leerlo. Os puedo decir que se me saltaron las lágrimas y empecé a reír como una boba así que hay lo dejo.

Sobre la autora:


Rocío Carmona (Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster en Dirección de Marketing y Publicidad en la Universidad Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y desde hace algunos años ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias. Además, es cantante de la banda Nikosa, que en 2010 publicó su primer disco, The long Journey of Wolves





Citas favoritas:

“De lo que se trata es de sobrevivir a las tempestadades, para que algún día podamos llegar al puerto donde  alguien nos estará aguardando sólo a nosotros.”

“Lo importante para un navegante del amor es tener claro en qué puerto quiere desembarcar.”

Puntuación:


5/5 ;)
Perfeeeecto!!!!!!




Un libro que me ha hecho sonreír desde su primera página, hasta la última.
Y lo mejor de todo es que empecé este libro gracias a ustedes, porque  ustedes los escogisteis en la pestaña de ¿que leo ahora?
¡Besos y abrazos! :D




12 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, la verdad es que es muy entretenido.

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. @Talisman: A mi me ha encantado, gracias por comentar, un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace puff, a ver si lo leo ya de una vez.

    ResponderEliminar
  4. No me fascinó como a ti ;o), pero sí lo disfruté, tiene partes muy originales y bonitas.
    En cuanto a mi encuentro en la tercera fase con el "bicho", pues ¿qué hice?, salir pitando a pedir ayuda como un bebé XD. Ya sabes, heroína yo ;o)
    Besotes heroicos.

    ResponderEliminar
  5. @Lily: deberías leerlo pues yo después me maldecí por tenerlo mucho tiempo en la estantería, menudo me estaba perdiendo.

    @Babel: Bueno cada uno tiene su opinión, madre mía, harías lo mismo que yo jajajaja :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, me encantó, una lectura sencilla pero que deja huella :)
    Además la autora fue un amor con nosotros en la BLC el año pasado!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cuando a mi ordenador le da por ir mal y envía el comentario tres veces, jajajaja (¡perdón!)

    ResponderEliminar
  10. @Ligeia: no pasa nada guapa, gracias por comentar y es verdad deja huella :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la novela enamora. Me alegro de que te haya gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó (puede que no tantísimo, pero me gustó mucho ^^)
    Una reseña genial ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.