Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

lunes, 31 de diciembre de 2012

Última reseña del año ~ El corazón de Hannah de Rocío Carmona



Título: El corazón de Hannah

Autor: Rocío Carmona

Editorial: la Galera

Páginas: 439

ISBN: 978-84-246-4251-8

Precio:  17,95




Sinopsis:


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.



Opinión personal:


Hannah es una joven que vive en Pensilvania y pertenece a la religión de los Amish (Gente sencilla que se pasa la vida trabajando en sus granjas y viven aislados de la sociedad y las tecnologías)


Un día cualquiera en la vida normal de una chica sencilla y rubia de ojos azul marino llega a su vida un joven chico llamado Daniel, el cual va a hacer un reportaje sobre la comunidad Amish. Yo no sabía nada de esta religión, ni los había escuchado hasta que leí este libro por ello he aprendido bastante cosas, una de ellas es que no sé puede fotografiar porque piensan que cada fotografía les roba un pedacito de su alma, ¿es increíble verdad? Total, que Daniel se fascina de la rubia de ojos azul marino y ambos, al cabo de unos días se enamoran. Comienza entonces la gran aventura de Hannah que cambiará su vida solo por ir en busca de Daniel. He de decir que este libro te llena de superación, eso es algo que muchos no tenemos y la autora ha querido lanzar un espíritu de ánimo, de esperanza, para aquellos que aún no encontraron su camino y entre ellas yo misma.


Realmente en esta historia me ha impactado la comunidad Amish es increíble que en el mundo en el que vivimos siga habiendo gente que vive con esas creencias y costumbres.


Respecto a los personajes, he de decir que Daniel al principio me gustaba pero finalmente su personalidad se torció en la historia convirtiéndolo en un cobarde e inmaduro a mis ojos como lectora, sin embargo, aunque ha tenido menos protagonismo, que es de lo que más me apeno yo, el personaje de Elvis me parecía mucho mejor para llegar a ser el protagonista de esta gran historia contada por Rocío Carmona, una autora que hasta ahora, jamás me ha decepcionado y realmente dudo mucho que lo haga.


El final simplemente me sorprendió jamás me hubiera imaginado que acabara así y quien lo haya leído me entenderá, ya que las historias de amor no suelen acabar así.


Los proverbios amish todos han sido muy interesantes y aquí os dejo algunos de los que más me han gustado.


Espero que os animeis a leer esta maravillosa historia narrada una vez más y contada por una gran escritora, Rocío Carmona.


Gracias a La Galera por su colaboración.



Sobre la autora:

Rocío Carmona es editora de profesión y cantante del grupo Nikosia. Gran lectora de novelas románticas, en su primer libro, La gramática del amor, recoge la esencia de las mejores obras del género, dibujando una aventura inspiradora para miles y miles de lectores.








Proverbios Amish:

Un amigo es alguien que te coge de la mano, pero toca tu corazón.

Las olas del odio golpean en vano contra la roca del amor.

Un amigo es aquel que conoce la canción de tu corazón y te la canta cuando olvidas la letra.

El acto más pequeño es mejor que la mayor de las intenciones.

Aunque puedas esconderte de la Tierra, el cielo ve tus pasos.



Y aquí me quedo porque hay muchísimos y muchísimos más que me ha encantado y podría ponerlos todos pero no quiero aburriros y ser pesada. Espero que os haya gustado este libro a los que lo hayan leído tanto como a mí y a los que no, ¿a qué esperáis?

El año que viene seguiremos con más reseñas.

Puntuación 5/5 
perfectoo!!!!:D

¡Un beso!

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Va a ser una de nuestras próximas lecturas y esperamos que nos guste tanto como a ti :D Un abrazo y muchas gracias por tu opinión!!

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.