Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

Reseña El faro de las lágrimas perdidas - Hugo Stuven Casasnovas

Ficha técnica:
Titulo: El faro de las lágrimas perdidas
Autor: Hugo Stuven Casanovas
Editorial: Atlantis
Páginas: 262
ISBN: 978-84-15228-74-5

Sinopsis:
Zoe, un joven abandonado por su pareja debido a su miedo al compromiso, intenta alejar los problemas en una cala a pies de un majestuoso faro. Disfruta del sol, de la fina arena y de su gran pasión; la fotografía. Con sus gafas y aletas de bucear recién compradas, se sumerge en las profundidades del mar, junto a un abrupto acantilado, tratando de encontrar en su apacible silencio respuestas que lo ayuden a reencauzar su vida y a hacer las paces consigo mismo. En una de sus incursiones, es succionado por una fuerte corriente de agua que lo lleva hasta una gruta submarina, donde descubre el Sirius, un buque hundido en 1906 y apodado “El Titanic español”. Asustado, ignora por completo cómo podrá salir de allí. Más tarde, unos pescadores encuentran su cuerpo flotando a la deriva y es llevado al hospital donde recobra la consciencia, pero no recuerda nada de lo sucedido. De regreso a la ciudad, descubre que algo ha cambiado en él: tiene la capacidad de adivinar lo que va a ocurrir.

En EL FARO DE LAS LÁGRIMAS PERDIDAS su joven protagonista tendrá que enfrentarse a una realidad confusa en la que el pasado, presente y futuro se entremezclan en una atmósfera angustiosa… y donde su obsesión por esas extrañas premoniciones, le guiará por un laberinto hacia esa insoportable verdad a la que se empeña en dar la espalda.


Opinión personal:

Zoe es un chico que tiene miedo al compromiso, por ello pierde a su pareja, Bárbara a la que todavía ama. Desde ese momento a Zoe le empiezan a ocurrir cosas extrañas, pero todo tiene un motivo, ¡y no voy a decir cual! Bueno a Zoe le pasan varias cosas y cree que tiene un poder premonitorio, es decir, que tiene poder para adivinar el futuro, ya que él salva a una chica, pero la clave está en los dejas vu, ¡y ya no digo nada más! El final ha sido impredecible para mí, porque simplemente no me lo imaginé y eso que me imaginé cosas, pero nunca está jaja. En fin, al final Zoe es feliz y Bárbara consigue lo que siempre quiso. Os invito a leerse este libro porque es que la verdad a mi me ha encantado y no he podido parar de leer, sino fuera por el instituto. Y por cierto una cosa que me ha impactado, que es que no hay libro del que no se aprenda, y de este aprendí que tienes que tomarte la vida más enserio y dejar el miedo atrás. 



Empezó su carrera como actor, trabajando en series juveniles de gran éxito. Dejó de lado la interpretación y se volcó de lleno en la dirección. 
Terminó sus estudios de Medios Audiovisuales en 1998. Como guionista de cine tiene escritos varios largometrajes que han producido el interés de varias productoras cinematográficas. Es el co-realizador del making of de las películas Amador, de Fernando León de Aranoa, y DiDi Hollywood, de Bigas Luna.

Con su primera novela El faro de las lágrimas perdidas ha sido finalista del Premio Minotauro 2010 (Premio Internacional de novela Fantástica y de Ciencia Ficción del grupo Planeta). 

5/5!:)




3 comentarios:

  1. Este libro lo estoy leyendo, el mismo autor me lo regaló. A ver que tal^^
    Te sigo el blog si no te importa.
    Pásate por el mío!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por comentar! Me paso ahora mismo, besos!

    ResponderEliminar
  3. hola! este libro acabo de finalizarlo..
    ya te sigo..un besoo.

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.