Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

sábado, 23 de febrero de 2013

Un libro ~

Hola blogueros! ¿Cómo habéis estáis pasaando el finde? Yo lo estoy aprovechando para ponerme al día con algunas cosillas que tengo en el correo, así, que sin más preambulos aquí os dejo algunas notas de prensa de varios libros, it is very interesting ;)

 Argumento

 Simón Toledo lleva una vida tranquila. Compagina sus estudios cinematográficos con un trabajo en la tienda de antigüedades de su padre. Está enamorado de la hermana de su mejor amigo y es un joven entregado a su familia. Hasta que un día atropella a un mendigo, Rafael, quien bajo una apariencia de hombre sucio y mal hablado, esconde una profunda intelectualidad.

Durante las visitas, el chico va descubriendo, a través de las conversaciones, los vericuetos de la filosofía, la política, la literatura... El marginal le incita, al mismo tiempo que le narra episodios de su dramático pasado. De este modo, Simón aprende a afrontar sus decisiones, tanto en su existencia personal como profesional. Pero él también tiene un pasado, que le asaltará en el mejor momento de su vida.






El autor

Francisco Romo Almena nació en Belalcázar (Córdoba) en 1949.
Hijo de agricultor, se traslada a Madrid con su familia de seis miembros en 1955, formando parte de una oleada emigratoria hacia las grandes ciudades. Con muchas dificultades económicas desea matricularse en Medicina, pero desecha la opción por exigir los estudios tener que dejar de trabajar. Se matricula en la rama de Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información, con docencia vespertina, pudiendo compaginar estudio y trabajo, para estudiar cine, arte que lo apasiona, pero la abandona por verla ese primer año de funcionamiento completamente desestructurada (1971).
Por fin estudia Magisterio y ejerce hasta 2009 en varios destinos, comprobando durante 33 años cómo el destino le ha alentado un camino de plenitud. Actualmente está jubilado.

No he encontrado la oto en la página de Atlantis ni en internet, pero bueno os dejo el argumento.

Argumento

 Cuando Arwhenna, en medio de la tormenta y atrapada en un mar enfurecido, cuelga del cuello de su niño su, para ella, mágico amuleto - “Te protegerá siempre” le dice - mezcla, a la vez, el miedo y la esperanza junto al deseo natural, biológico, de que el Misterio salve y proteja la vida de su hijo. Aún no sabe dónde van, ni si ella conseguirá llegar al destino soñado, pero intenta, con la ayuda de lo que siente y conoce, que Cimbalé pueda cumplir sus sueños.
En una novela donde el argumento es, además, cauce para expresar las ideas del autor acerca de la fusión y la universalidad e internacionalidad del mundo de hoy, Emilio Porta nos ofrece, en el estilo sintético que caracteriza a su prosa – ajustada, sugerente, y formalmente impecable - la historia de un escritor de origen africano, que nació lejos y rompe, en el transcurso de su vida, límites y fronteras, al igual que lo hacen el resto de los personajes de la obra. Situada en los tiempos en que Europa era un lugar deseado, una promesa para todos, es un viaje que se inicia en el mar. Y cuya definitiva tierra está aún por llegar y descubrir.


El autor 

Escritor y periodista, Emilio Porta es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Graduado en ICADE. Durante años ha trabajado también como creativo publicitario y autor de numerosas letras de canciones. Conferenciante y colaborador como articulista de distintas publicaciones nacionales y extranjeras, ha publicado varios libros de poesía y narrativa, entre ellos Diseño de la Noche, Porlock, Compás de Espera, Anamarel, Diario Despertar, Tomo Secreto, Destinos y Caballeros y el recientemente galardonado con el Premio Blas de Otero, Corales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.