Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

jueves, 25 de abril de 2013

Reseña "El niño con el pijama de rayas de John Boyne"


Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Edición: 23
ISBN: 978-84-9838-079-8
Páginas: 217

Sinopsis:

Cuenta la historia de Bruno un joven niño de ocho años que llevado por el destino de su padre se muda al campo de concentración de Auchviz. Allí, tal y como es Bruno, nuestro personaje protagonista a quien le encanta explorar, conoce a un niño que esta dentro del campo de concentración, llamado Shmuel y juntos se hacen los mejores amigos con un solo obstáculo en medio, una alambrada.

Opinión personal:

La verdad es que siempre había tenido deseos de leer “El niño con el pijama de rayas” pero hasta que no me lo mandaron para historia no quise comprármelo, pues tengo muchas lecturas pendientes. Este libro, me atrevo sin exagerar, es el mejor que he leído hasta ahora. La trama engancha muchísimo, pero sobretodo es la manera de contar las cosas la que lo hace, esa narrativa tan especial, esos pensamientos de un niño ten enganchan muchísimo.
Puedo decir muchas cosas buenas de este libro, que te pone los pelos de punta porque hay muchas escenas interesantes, que lo cuenta de manera un poco pausada al principio, pero te va adentrando a la historia cada vez más, hasta el punto que tu comienzas a formar parte de ella.
Lo que más me gusta de este libro es que la historia ha sido contada desde la inocencia de un niño que apenas sabe y su curiosidad lo llevo a un final con el que perdí muchísimas lagrimas y no voy a decir nada porque el final me dejo sin huecos en el corazón, rebosante de sentimientos, esta lleno, intentaré dejar espacio para otras lecturas, pero sin duda esta me ha conmovido mucho, espero que haya muchos libros así.

Sobre el autor:

John Boyne (Dublín, Irlanda, 1971) es escritor.
Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Es autor de cinco novelas: The thief of time (con la que debutó como novelista), The congress of rough riders, Crippen, Next of kin además de The boy in the striped pyjamas (El niño con el pijama de rayas), siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó. En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante un año entero. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas incluyendo braile y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido recientemente llevada al cine porMiramax/Disney por la dirección de Mark Herman. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos. En Francia ocasionó una expectación tan aclamada por los lectores que Le Gaccete D'Irgoer publicó una oda a John Boyne por relatar la historia a la perfección.
Con la publicación de Motín en la Bounty, Boyne vuelve a demostrar un talento especial para abordar temas conocidos con una mirada nueva que invita a la reflexión, dejando una profunda huella en los lectores.
Con La casa del propósito, John Boyne vuelve a demostrar un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente.



5/5 Brillante ;)

3 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  2. excelente como lo muestras al libro me gusta tu blog mucho

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera no lo he leído, pero intentaré comprarlo para poder hacerlo dentro de no mucho... Un besote!

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.