Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

martes, 5 de agosto de 2014

Reseña ~ Como agua para chocolate de Laura Esquivel

¡Hello darlings!
Hoy os traigo una reseña del libro que me estaba leyendo y la verdad es que ¡me ha encantado!

Titulo: Como agua para chocolate

Autora: Laura Esquivel
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 978-84-663-2795-4
Páginas: 272

Sinopsis:

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña pero los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probabaLaura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura hace veinticinco años a través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios.

Opinión personal:

Resulta que este libro me lo compré por casualidad, ya que estaba aburrida de los libros y las historias de siempre. Decidí leerme algo diferente, así que fui a la liberia de mi ciudad a mirar que había. Cuando lo compré, no estaba muy convencida, pero ha resultado ser una lectura bastante grata. Al principio me aburría un poco, creo que porque no acaba de pillarle el puntillo al libro, ese algo que lo hacia diferente. Este libro es narrado en la mayoria de sus partes por Tita, la protagonista del libro y además es un personaje muy construido y con una interesante capacidad para cocinar que podréis descubir si le dais la oportunidad a este antiguo y maravilloso libro. En torno a Tita hay una serie de personajes que engloban la historia. Ella cocina, pero además Laura Esquivel nos adentra en la historia de Tita, pero lo sorprendente es que lo hace mientras cocina. Cuando lo leia, intentaba imaginarme como esta mujer había sido capaz de compaginar las dos cosas de una manera tan perfecta .Y al terminar el libro lo descubrí. En definitiva es un libro bastante entretenido de leer. El final para mi fue increible, fue conmovedor, fue espeluznante a la vez., fue todo lo que puedes esperar sin esperarlo de un final. Os digo como dato que acabe con la piel de gallina.

Sobre la autora:

Laura Esquivel  es una escritora mexicana, estudió docencia y teatro, su obra más conocida es Como agua para chocolate.
Entre 1970 y 1980 escribió programas infantiles para la televisión mexicana y, en 1983, fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica.
Su trabajo en televisión le dio estímulo para dedicarse a la escritura de guiones para cine. Fue cuando decidió escribir "Como agua para chocolate" de gran éxito comercial.
En sus novelas, emplea un realismo mágico para combinar lo sobrenatural con lo mundano, especialmente en su primera novela Como agua para chocolate. En ella, proclama la importancia de la cocina como la pieza más importante de la casa, elevándola a fuente de conocimiento y comprensión de gusto y deseo.
Como agua para chocolate fue llevada al cine por su entonces esposo Alfonso Arau en 1992 y galardonada con 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Tanto la película como el libro, traducido a más de 30 idiomas, tuvieron mucho éxito en diversos países

Puntuación:

¡¡Muy bueno!!
4/5