Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

sábado, 15 de julio de 2017

Reseña Saco la basura por escrito de Sara Megías



RESEÑA SACO LA BASURA POR ESCRITO/SARA MEGÍAS



Título: Saco la basura por escrito
Autora: Sara Megías
Páginas: 103
Género: Poesía
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9126-122-3













Me pidieron que nunca dejara de escribir y comprendí entonces que lo que deseaba era la esencia misma de todas las cosas partidas.
Querían la guerra hecha película, una sucesión de heridas de velcro suturadas con terciopelo, el olor del perro y de la rosa y el silencio de una estrella muriendo.
Empezaron a llamar tesoro a la herida, y nacieron ellas.
Las mariposas antropófagas.
Llegan, destrozan, y se van.
Poemas que respiran. 






Sinceramente cogí este libro en un mal momento, en un momento en el que me sentía como Sara, con esas mariposas antropófagas. Creo que es lo mejor que hice en aquel momento, la mejor decisión. Todos nos hemos sentido alguna vez como Sara, rotos. 

Sara ha hecho lo que la mayoría de nosotros debería hacer cuando esto ocurre: escribir, porque amigos, escribir, SANA. Y cuando vemos algo escrito con lo cual nos identificamos, cura aún más.
Este libro es una recopilación de poemas en los que Sara Megías llega al corazón de cualquier lector, por lo menos al mío ha llegado y es un libro que me leí en febrero de este año, pero el cual cojo siempre que necesito, ya sabéis compis, la poesía es algo que nunca dejamos de leer. Desde luego. yo los llamo los versos de la calma.
 
Este libro se divide en 8 fases en las cuales los progresos de las heridas de Sara se ven latentes en cada poesía, como os he dicho ya, es un libro que transmite, transmite todo. Hoy en día hay pocas cosas que me transmitan tanto como la poesía.
Os dejo aquí algunas partes de sus poemas que más me han gustado:
 
“Implicarte en mis heridas                                         
Supuso una recaída,
Y nunca se encuentra una salida
De donde no se quiere salir”.

“Contigo aprendí que a veces,
Mejor nunca que tarde”.

Creo que con ellos se ve realmente el talento de esta autora, sin duda lo recomiendo, es un libro que a mí personalmente me ha encantado.




Sara. Veinte años. De cualquier sitio excepto de donde sea. Nací en mayo porque está prohibido suicidarse en primavera. Escribo lo que duele porque la mejor forma de olvidar es transformar el caos en literatura. Hago malabarismos con palabras y vine para hacer turismo por el mundo. Broté en Victoria porque siempre preferí el frío, y crecí en Ceuta para que me meciera el mar. Ahora estudio filología hispánica en Madrid, y en mi tiempo libre me exilio fuera de los parámetros. 






¡Me encantó y me encanta!
5/5


¡Nos leemos!












3 comentarios:

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.