Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

viernes, 27 de mayo de 2011

Reseña Olor a tinaja de Mara de Miguel

Ficha técnica:

Nombre: Olor a tinaja
Autor: Mara de Miguel
Editorial: Atlantis
ISBN: 978-84-15228-19-6



Sinopsis:

Mary Michel, periodista americana especializada en vinos, llega a la zona de Montilla-Moriles, en la provincia de Córdoba, para escribir un reportaje. El contacto con una nueva realidad geográfica y cultural hará que se apasione por esta comarca vitivinicola, por la singularidad de sus gentes, el arraigo del vino y legado generacional en el cultivo de la viña. Allí descubre un secreto que despertará en los propietarios de las bodegas más poderosas del lugar sentimientos encontrados, más allá de las simpatías, recelos y desengaños.

Olor a tinaja es una historia sobre lo inesperado, sobre los cambios que se pueden dar en la vida, de la noche a la mañana, sin tener si quiera la cortesía de avisar, desestabilizando los sentimientos y las desilusiones de las personas que tienen que sufrir sus repentinos caprichos.


Opinión personal:

Olor a tinaja es un libro que al principio empezó con buen pie, pero fue decayendo y decayendo como las hojas que caen en otoño de los árboles. Cuenta la historia de una periodista americana especializada en vinos. Mary Michel (la periodista americana) es enviada a la provincia de Montilla-Moriles (Córdoba) para realizar un reportaje sobre los vinos, su cultura, y su forma de hacerlos allí.  Mary es acompañada de un Cordobés llamado Rafa, que la guiará y le abrirá hacía esta nueva cultura. Olor a tinaja es un libro inesperado para mi porque yo jamás me había adentrado en la profesión de los vinos, más bien conocida con el nombre de enología. Pienso que este libro esta destinado a los jóvenes, ya que me ha dado la impresión de que la autora quiere que conozcamos un poco más de este tema, en uno de sus capítulos, ahora mismo no recuerdo cual es, hablaba de que las tradiciones de ir a beber vino a la taberna se habían perdido y que los jóvenes íbamos más a pubs y etc… Y la verdad es que es cierto. Bueno y  nada solo tengo que decir que respecto a mi opinión es un libro que no le recomiendo a gente de mi edad, es decir, 13, 14, 15 años, ¿el porqué? Muy sencillo. Yo a veces no entendía muchas de las palabras las cuales me venían aquí escritas y tenía que ir a buscarlas al diccionario o encender el ordenador para saber su significado, lo cual me parecía una pérdida de tiempo. Y también esta el hecho de que es un libro que habla de vinos y a mi edad tampoco es un tema que interese lo suficiente para adentrarse con más entusiasmo en este libro. Y para finalizar digo que el libro en parte esta bien, pero que NO lo recomiendo para gente que tenga 15 años para abajo.

GRACIAS A ATLANTIS POR SU COLABORACIÓN.

Sobre la autora:



Mara de Miguel, 28 años, es Licenciada en Periodismo y sumiller por la Escuela Española de Cata. Procedente de la zona Montilla-Moriles (Córdoba), de familia ligada al mundo de los vinos generosos, en la actualidad se dedica a impartir cursos sobre vinos para los profesionales del turismo y la hostelería y a dar catas para restaurantes y vinotecas, además de crear ciclos culturales relacionados con el vino como El Arte y el Vino. Su carrera como periodista la ha desarrollado en los medios Telecinco, Antena 3, El día de Córdoba, 20 minutos y TVM de Córdoba. Comenzó a escribir desde muy joven -sobre todo poesía- y a componer con el piano debido a sus estudios superiores en el conservatorio. Esto la llevó a editar dos plaquettes: Poemas musicales en 1999 y Gigantes desiertos, soledad en 2000. Su labor como gestora cultural incluye conciertos didácticos para niños en distintas provincias andaluzas con el ciclo Música para todos, varios proyectos dentro del Festival de Poesía Cosmopoética en 2009, 2010 y 2011 y la organización de distintas catas de vino.


10 comentarios:

  1. Pues a mí me has despertado la curiosidad, mi tierra es muy de vinos y este libro puede ser interesante. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me llama mucho y, después de tu crítica, menos aun.

    Gran reseña ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Tatty: Jajaja me alegro de que te haya despertado la curiosidad, un besito! :D

    Reyes: La sinopsis parece buenisima, pero el libro en si para esta edad la mía no es muy bueno, pero vaya que a mi me ha gustado simplemente es que no lo he entendido mucho.

    GRACIAS POR COMENTAR!!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de este libro.No se si a mi me gustaria.
    Muy buena reseña.

    Besos

    Si quieres pasate por mi blog :) , yo ya te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Si te soy sincera este libro no me llama nada la atención..

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, pero a mi no m llama para nada la atencion,aunk la sinopsis engañe un pokito xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues a mí también me ha despertado la curiosidad... No descarto el leerlo :)
    Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que hay libros que segun la edad te pueden gustar más o menos, y no quiere decir que sea malo, simplemnte no es el momento de leerlo ^^

    Gracias por la reseña guapa, Un Besito!!

    ResponderEliminar
  9. Pues eso mismo Talisman, hay las clavado!
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.