Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

domingo, 28 de agosto de 2011

Reseña "El Heredero de Aldara" Enric C. Pedrón

Reseña “El heredero de Aldara” Enric C. Pedrón.
Título: El heredero de Aldara
Autor: Enric C. Pedrón
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 585 (historia)
ISBN: 978-84-15228-36-3
Precio:  23€

Sinopsis:

En el remoto reino de Arcoor se suceden las envidias y distintas luchas por el poder. El rey Mirsen ha sido asesinado y su heredero ha desaparecido. Es vital encontrarlo, pues de ello dependerá que el actual rey permanezca en el trono. Pero también otros buscan al heredero: él es el elemento que hará renacer el universo de Andol, el Padre de la creación. Hombres, espíritus benéficos y malignos, adivinos… se unirán, lucharán y morirán por restablecer el bien perdido. 

“El heredero de Aldara” nos remite a las epopeyas clásicas: la creación de un universo en el que conviven mitos, dioses y hombres.

Opinión personal:

Para mí este libro ha sido una lectura larga que a veces podía conmigo. Al principio me parecía súper aburrido porque no ocurría nada con lo que me costaba más leer, pero después el misterio y los enigmas se van dejando ver en la lectura haciendo que quiera leer cada vez que llego a casa. Este libro trata de enigmas, de resolverlos, de aventuras que tienen un fin que favorece al mundo y también de traiciones.  Digamos que es un libro de aventuras, y yo nunca me había dejado caer por este género. Igualmente he de decir que la historia engancha, pero que el libro tiene muchos errores ortográficos, tipo nexos que no deberían estar ahí. De todas formas he dejado pasar esto al puntuar la reseña, pero mi criterio me dice que he de decirlo. Sin más voy a hacer una resolución de los personajes, este libro al ser tan extenso y con una trama tan importante tiene muchísimos personajes que van cambiando, por ejemplo de nombre, cosas que no te imaginas que pasara, pasan en este libro, xD. Sin duda el autor no ha querido que fuera como los otros libros. También me ha gustado mucho el vocabulario que ha utilizado, porque además de aprender palabras nuevas, creo que enriquece mucho.

Personajes principales:

Ars: Un pastor que resulta ser el que más protagonismo tiene en la historia. Es confundido con el supuesto heredero de la corona de Arcoor. Se parece mucho a Mirno, solo que él tiene los ojos color miel.

Mirno: Que al final resulta ser Edin. También un personaje esencial en la historia, creo que sin el él libro no hubiera sido lo mismo. Guardo cierto parecido con Ars, simplemente el tiene los ojos verdes (No voy a decir quién es para que os leáis el libro que es muy interesante a mi me ha encantado me ha dado hasta pena terminármelo)

Personajes secundarios que también podrían ser protagonistas:

Selnia: Reina de Arcoor, le fue usurpado el trono cuando Mirsen murió (Mirsen, verdadero rey del trono de Arcoor)

Oscram: Usurpador del trono de Arcoor quien tuvo encerrada a Selnia muchos años en el castillo de Benque.

Firla:  Que resulta ser Silam Gran Sacerdotisa Suprema del templo de Nerca. Resolverá muchos enigmas.

Saram Huslier: El adivino, que será también una pieza clava en la tarea de resolver los enigmas junto a Silam.

Indar:   Guerrero formidable del ejercito de Oscram quien después comprende que ha hecho mal toda su vida al luchar con él y lo traiciona.

Querjam: Oficial de Benque, fortaleza del ejército. Es como un padre para Ars.
Y hay muchísimos personajes más, pero si digo más voy a decirlo todo y lo que me interesa es que lo leáis de verás lo recomiendo. ¡¡Me ha gustado mucho!! Felicito al Autor.
4/5








7 comentarios:

  1. No me llama como lectura ahora mismo, pero me alegro de que al final te atrapara ;o)
    Es un rollo cuando hay tantos errores ortográficos, yo creo que desluce tanto al autor como a la historia.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la editorial se tenía que haber tomado la molestia de por lo menos revisarlo... Pero en fin, igualmente a mi me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Si que parece interesante, y puede que lo pida algun dia, pero no me dan muchas gana de momento pedirlo!!! Me alegro que por fin hayas podido terminarlo. jajajaja Ahora puedes leer otras cosas :) Un besazo, te quiero!!!

    ResponderEliminar
  4. Miedo me dan estos tochos jajaja porque si les cuesta arrancar te hacen la lectura muy pesada..

    Htacias por la reseña guapa, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Uff sinceramente no me llama mucho, tengo demasiados pendientes jaja me alegro que al final te haya enganchado algo jaja

    BESOS!

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.