Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña Canciones para Paula de Blue Jeans



Reseña “Canciones para Paula” de Blue Jeans.

Ficha técnica:

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4518-1
Nº de páginas: 678
Saga: Canciones para Paula. ¿Sabes que te quiero? Cállame con un beso

Opinión personal:

Canciones para Paula un libro para comérselo como si de un helado de chocolate se tratase, mi sabor preferido. Es un libro que he saboreado desde sus primeras páginas, que he disfrutado como nunca ya que con Paula me identifico a mí misma, por tener casi la misma edad. El libro cuenta cosas que yo también he vivido y situaciones que le pueden pasar a cualquier adolescente. Con cada página que leía he saboreado el dulce sabor de la adolescencia. La historia  es muy enigmática y romántica, nunca sabes lo que va a pasar y eso te hace seguir leyendo hasta terminarlo o avanzar muchísimo más la historia. El trío de chicos enamorados de Paula… ¡es perfecto! Son parecidos, pero a la vez muy diferentes.

Mario: me encanta por su inteligencia y su timidez

Álex: me ha encantado que el autor haya hecho un personaje que toque algún instrumento, eso de componer canciones para la persona que quieres es, ¡verdaderamente romántico!

Ángel: Ha este personaje ha sido al que he conocido más. Me encanta su romanticismo, pasión, sinceridad y como el autor ha descrito a este personaje que al final sí que me decepciono un poco. He disfrutado con cada beso que se ha dado con Paula, con cada situación, como si eso me pudiera pasar a mí.

Canciones para Paula es un libro que te hace soñar, además de creer un poquito más en el amor, te abre los ojos muchas veces como la típica frase de “nunca digas nunca” o “Nunca podrás ser amiga de la persona a la que amas” ¡y qué gran verdad! En estos momentos esto me está ocurriendo a mí, en una ciudad de Sevilla, en un mes de octubre, de una hora desconocida para todo el mundo. Me ha gustado mucho el empezar de cado capítulo “Ese mismo día de marzo, en un lugar alejado de la ciudad” o Ese mismo día de marzo, en la habitación de Mario, a punto de anochecer” Son geniales. El libro de por si tiene unas frases muy curradas y aparte todas esa lista de canciones que nos deja escritas, ¡son preciosas!

Las sugus: son las cuatro protagonistas del libro, aunque claro la verdadera protagonista es Paula. Son amigas desde pequeñas y además, son inseparables.

No tengo más que  decir de este libro, simplemente es eso, lo que he repetido durante toda la reseña, que me ha encantado, me ha ilusionado con muchas cosas, me ha llegado, me ha impactado en otras y sobretodo he amado el libro como si de Canciones para Inma se tratará.

Sobre el autor:



Blue Jeans es el pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y actualmente reside en Madrid. Tiene un estilo parecido al de Moccia en el que vemos que suceden muchas páginas en poco tiempo, pero a diferencia del escritor italiano lo que podemos argumentar a favor de Jeans es que tiene más intriga y más misterio pero nunca sin dejar la trama amorosa. Cada capítulo concluye con una frase que hará despertar el interés del lector y así hacer que desee continuar leyendo.
Canciones para Paula es su primera novela publicada, que tiene su continuidad con ¿Sabes que te quiero? y actualmente ha terminado la última parte que se llama Cállame con un beso.
perfeeeeeeecto^^
¡Besos!
¡Espero que les haya gustado tanto como a mí!

6 comentarios:

  1. ¡Ay! Tengo pendiente de leer este libro desde que lo compré en la feria del libro, donde me lo dedicó su autor. Por unas cosas o por otras siempre acabo leyendo algunos más cortitos, otros prestados...y creo que las tantas y tantas reseñas buenas que he leído hacen que me de un poco miedito, a ver si me va a decepcionar... jeje.
    A ver si hago un hueco y me pongo con él.
    Un bess

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, pero cuesta una barbaridad en mi pais T_T
    Buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya encantado el libro, yo lo lei hace tiempo y me gusto bastante, me lo lei en nada. Ahora a por el segundo, y el tercero para Navidad. A mi el segundo me gusto más que el primero que se centra más en las sugus y no solo en Paula.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que en esas 700 páginas cabían los tres libros porque noté que tenía mucha paja.. no sé, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace tiempo y me encantó, aunque el final me destruyó el libro entero xD Me quiero leer las otras dos partes. Vives en Sevilla?? O.o

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas al libro!! tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.