Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

domingo, 20 de enero de 2013

Reseña la vida imaginaria de Mara Torres ~





Título: La vida imaginaria

Autor: Mara Torres

Editorial: Planeta

Páginas: 251

ISBN: 978-84-08-03142-0

PVP: 19,50

Presentación: tapa dura con sobrecubierta



Sinopsis:


¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.



Opinión personal:


Fortunata es una joven que trabaja en una agencia y vive una impresionante historia de amor que no puede sacarse de la cabeza y es que, como a todos, después de una ruptura de amor los recuerdos nos matan por dentro. Nata no sabe cómo sacarse a Beto de la cabeza, de hecho, muchas veces se le aparece en su casa a darle consejos cuando ella intenta empezar una bonita historia de amor con Mauro, un compañero que trabaja en su agencia haciendo proyectos, pero Nata, insegura, pues no quieren que la vuelvan a dañar huye de ese amor, pero sinceramente del amor no se puede huir. La vida imaginaria me ha gustado mucho porque es un libro que te hace seguir leyendo, algunos de sus capítulos son cortos y eso lo hace más ameno, porque te cuenta mucho en un pequeño párrafo. A mi me ha gustado mucho, me esperaba una historia más compleja (al ser finalista del premio planeta) pero me he encontrado con una pequeña historia, narrada por unos pequeños personajes y además de una calidad literaria muy buena. El final me ha sorprendido mucho, me ha dejado en shock. Si estas pasando por un mal momento en tu vida, no lo dudes, este es tu libro. 


 Sobre la autora:

Mara Torres (Madrid, 25 de septiembre de 1974), es una periodista, escritora, locutora de radio y presentadora de televisión española 

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2006, Mara Torres completó sus estudios de postgrado y Doctorado en el Departamento de Lengua y Literatura. En 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM

Libros editados


  • Hablar por hablar. Historias de madrugada, editado por Aguilar, en el que recopila las conversaciones y anécdotas más interesantes y curiosas de su programa.
  • Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia, Libro finalista en el IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos publicado en España en 2006. Editado por Aguilar, la autora narra cuatro relatos protagonizados por personas que perdieron a un ser querido, al tiempo que realiza un homenaje a la cotidianidad y a la vida compartida. Los protagonistas del libro son: la escritora Dulce Chacón y su hermana Inma; el historiador Javier Tusell y su hija Veva; el músico Alejandro Pelayo y la pianista Mayte Gutiérrez; y el dramaturgo Antonio Buero Vallejo y su mujer, la actriz Victoria Rodríguez.
  • La vida imaginaria Finalista Premio Planeta 2012. Protagonizada por Fortunata Fortuna, la novela cuenta una historia de amor.
 Citas que más me han gustado:

Me pregunto qué es más verdad, ¿lo que la gente ve por fuera o lo que yo siento por dentro?

-Eso es imposible
-No hay nada imposible en el mundo sólo hay una cosa imposible...
-¿Qué?
-Que deje de quererte.


Puntuación:

4/5!

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Tenemos mucha curiosidad por este libro... ¡A ver si lo podemos leer pronto! Gracias por la reseña :) Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que te haya gustado, de este libro estoy viendo reseñas de todo tipo por lo que aún no tengo muy claro si me animaré
    besos

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.