Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

domingo, 16 de junio de 2013

Reseña: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: LaGalera
ISBN: 978-84-246-4170-2
Páginas: 235

Sinopsis:

En el CERN, el centro de investigación mas avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy , y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.




Opinión personal:

Este libro comenzó aburrido y ha acabado épicamente ganándose un lugar en mi corazón. No sabía como describir  esta historia que me ha tenido en vilo durante dos días en los que la  me ha atrapado de tal manera que como ya os digo ha conseguido ponerme los bellos de punta y ganarse un rinconcito en la acaparada librería de mi corazón. Quantic Love, amor cuántico, plagado de personajes inolvidables como la alocada  de Angie, la asustada, sensible y tímida protagonista Laila, Brian el científico más sexy que he conocido, Alessio un musculoso suizo que habla italiano han sabido atraparme en la historia. Lo que parecía como un simple triángulo amoroso se ha convertido en un más allá, no es una simple historia de amor, sino una llena de matices y anécdotas increíbles de la que la autora Sonia Fernández ha tenido que documentarse muy pero que muy bien sobre el tema, lo que en mi humilde opinión, solo hace realzar aún más esta historia, llena de enigmas, de amores, de sentimientos desconocidos para su protagonista Laila y de decisiones que le acompañaran el resto de sus vidas. No te juzgues por las apariencias, porque nadie conoce a nadie. Final increíble, final épico, bellos de punta, indescriptible e indiscutible. La autora ha sabido plasmar todo el libro en unas cuantas frases que me han llegado al alma y que han conquistado mi fibra de golpe certero en mi corazón. Si lo tenías en tu estantería, como yo, pensándotelo, no lo dudes, no pienses tanto, pues pensar a veces evita que consigamos nuestros mayores propósitos. Además he de resaltar que de este libro se aprende demasiado, yo he aprendido cosas que, de no haberlo leído, os lo aseguro jamás hubiera aprendido, una alumna de letras leyendo algo sobre la ciencia y encima que te enganche es algo increíble y algo magnífico ya que al menos yo no suelo leer sobre esta temática. Espero que les guste.

Sobre la autora:

Sonia Fernández-Vidal es una escritora y divulgadora científica nacida el 8 de marzode 1978 en Barcelona. Doctora en Óptica e Información Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona, contribuyó en el año 2003 a través del CERN en el proyectoLHC. En 2005 viajó a los Álamos y colaboró con la división teórica en el Los Alamos National Lab LANL en un proyecto sobre la decoherencia e información cuántica. También contribuyó en 2006 en un proyecto europeo sobre computación cuántica escalable con luz y átomos a través del Instituto de Ciencias Fotónicas ICFO. A partir de 2009 trabajó como docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona también ha dado charlas de divulgación científica para personas no especializadas.
Autora del libro La Puerta de los Tres Cerrojos (La Galera 2011), una novela de divulgación científica destinada tanto a niños como mayores, que contra todo pronóstico se mantuvo en la lista de los más vendidos en España durante meses, agotando ediciones mes a mes y vendiéndose los derechos del libro a 11 idiomas. Varias personalidades internacionales han aclamado su novela desde su lanzamiento, tales como el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, el autor bestseller estadounidense Ken Blanchard, el científico y futurista del MIT Raymond Kurzweil y el autor bestseller español Alex Rovira.
Su segundo libro, Quantic Love (La Galera 2012) también colocó a Sonia Fernández-Vidal en las listas de los libros más vendidos en España, con una segunda edición tras un mes de su lanzamiento y con 40,000 libros en librerías en menos de dos meses.
Su último libro, Desayuno con Partículas (Editorial Plaza y Janés 2013) aborda la mecánica cuántica de una manera amena y accesible para todos los públicos. El libro está escrito en colaboración con el periodista Francesc Miralles.

¡Increíble! 
5/5!;)

2 comentarios:

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.