Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

jueves, 3 de abril de 2014

Reseña Hush, hush de Becca Fitzpatrick

¡Buenos días a todos!
¡Espero que hoy os hayáis levantado con una amplia sonrisa! Yo os traigo la reseña prometida, hush, hush, ¡¡¡¡¡¡que me ha encantado!!!!!!

Título: Hush, hush
Autora: Becca Fitzpatrick 
Editorial: Ediciones B (Sin límites)
ISBN: 978-84-666-4417-4
Edición: 1º (Junio 2010)

Sinopsis:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeras de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y esos ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. 

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. 

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida. 


Opinión personal:

De lo que siempre me arrepentiré por el resto de mi vida, será de haber dejado este libro tan preciado para mi ahora, durante tanto tiempo en la estantería. 

Un día sucumbida por el agobio de segundo de bachillerato, miré mi estantería, esperando encontrar algo que me llenase, que supiera como hacerme sentir de nuevo yo misma. Ahí estaba este libro, ha pasado tan desapercibido por mis ojos, que ni si quiera logró explicar  como es que no me lo leí antes. Hush, hush cuenta la historia de Nora Grey, una chica que acaba de perder Esu padre y vive en una casa alejada de la ciudad, casi todo el tiempo sola, pues su madre está trabajando fuera. 

Normalmente a ella no le pasaban cosas raras, ni tenía una vida alocada y desenfrenada, pero la Nora Grey que yo conocí en los primeros capítulos desapareció muy pronto, para convertirse en una que a mi por lo menos me ha encantado y me ha unido a ella mucho más, sobre todo al libro. Me he sentido dentro de la historia, yo era Nora, Patch era mi --- JAJAJA, I'm sorry, no voy a decir nada. Hacia bastante tiempo que esto no me ocurría así que la verdad es que me he impresionado, pues este libro ha hecho que vuelva a encontrarme conmigo misma de nuevo y sobre todo con la literatura. 

Continuo, jaja. Bueno pues a esta chica tan poco peculiar al principio, pero que da un giro de 180 grados en los últimos capítulos le suceden una serie de peripecias que no son muy normales en la vida de una chica de dieciséis años. Solo quiero deciros que la historia termina para bien. Cada personaje tiene algo de encanto, algo de misterio, algo diferente a otras novelas que yo he leído y que sin duda me han gustado, pero no tanto como esta. 

La forma de narrar lo sucedido me encanto, ya que la narradora es Nora, esa primera persona llega mucho más que si te lo cuentan en tercera, obviamente. Es el libro al que mas post it le he puesto sin duda, porque es un libro que no se ha desaprovechado en absoluto, cada palabra, página, capítulo hacen una verdadera historia de amor, intriga, misterio y aventura, prácticamente la combinación perfecta para mí. 
Sin duda, yo voy a por la segunda parte, el viernes me llego a la librería y de seguro que la segunda me gusta más que la primera. Sino os lo habéis leído, no esperéis a hacerlo.

(Para que veáis la cantidad de cosa señaladas) 

Sobre la autora:
Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.
En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush". Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: "Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero." Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa.
Poco después de terminar de escribir la saga Hush, Hush la autora anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.


Frases, párrafos y capítulos que más me han gustado:

Lamentablemente no puedo escribir los capítulos que más me han gustado, pero puedo hacer referencia a alguno de ellos porque os aseguro que hay un montón, jaja. 

-¿Tu sueño más anhelado?- Me sentí orgullosa de esta porque sabia que lo dejaría sin respuesta. Requería pensar con antelación.
-Besarte. 

-Debes irte- suspiré-. Sí sera lo mejor.
-¿Adónde? ¿Aquí?- Acercó su boca a mi hombro-. ¿O aquí?-. Y luego a mi cuello.

-¿Un último deseo?- me preguntó.
Miré hacia abajo, pese que a que me mareaba. Patch permanecía inmóvil tendido en el suelo, como si estuviera muerto. En ese instante, desee retroceder en el tiempo y revivir cada momento con él. Otra sonrisa secreta, otra sonrisa compartida. Otro beso ardoroso. Encontrarlo a él ha sido como encontrar a alguien a quien no sabía que estaba buscando. Había aparecido en mi vida demasiado tarde, y ahora se estaba marchando demasiado pronto. Lo recordé prometiéndome que renunciaría a todo por mí. Ya lo había hecho. Había renunciado a su propio cuerpo humano para que yo pudiera vivir. 

Directo al corazón 5/5
¡Gracias!

Sin duda esta última es mi favorita, con ella finalizo la reseña, deseosa de comprar el próximo libro. 
¡Nos leemos muy pronto, espero!





3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, aunque también he leído que a medida que pasan los libros baja un poco el nivel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapa!
    Me has recordado a mí con mis sentimientos encontrados con este libro hace muchos años, me encantó y me alegro que a ti también te haya encantado jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. @Chibita habrá que comprobar eso que dices jejej

    @tatyana me alegra haberte recordado! Es que el primer libro al menos para mi ha sido una gran experiencia, gracias por comentar

    besos a las dos

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.