Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

martes, 8 de enero de 2013

La química de las relaciones de Ferrán Ramón Cortés

La química de las relaciones


Todo lo que sucede entre dos personas tiene un efecto directo, positivo o negativo, en su relación y sólo cuando la balanza está inclinada hacía lo bueno es cuando funciona


“Todo lo que hacemos por los demás tiene un efecto directo sobre nuestras relaciones.”



“La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Las relaciones, en cambio, se crean, se destruyen e inevitablemente nos transforman”, nos comenta el especialista en comunicación Ferran Ramón Cortés. Construir relaciones es un arte, y todo lo que nosotros hacemos por los demás tiene un efecto en las relaciones que mantenemos o estamos creando con ellos. De hecho, las relaciones que funcionan son aquellas que mantienen un saldo positivo entre ingresos —muestras de reconocimiento, agradecimientos, muestras de cariño— y reintegros —críticas, conflictos, enfados—.  

Este libro explora qué comportamientos y actitudes de nuestra comunicación ayudan a cargar nuestra particular «balanza emocional» y cuáles la descargan. Por tanto, es una lectura imprescindible que da las claves para mejorar nuestras relaciones con los demás a través de una comunicación positiva, evitando así que las «cuentas corrientes emocionales» estén en números rojos.

Ferran Ramón Cortés.
(Barcelona, 1962) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ESADE. Es profesor de comunicación personal y consultor. Combina su trabajo de consultoría en la agencia Paradigma FCM con su labor de formación en empresas e instituciones. Es autor de Cuaderno de Bitácora (2006), Virus (2007), Conversaciones con Max, El premio (2008) y La isla de los 5 faros (2012), obra de la que lleva vendidos más de 60.000 ejemplares y que se ha convertido en un referente en el ámbito de la autoayuda y la comunicación. 


 

2 comentarios:

  1. Hmmm... Parece interesante, aunque quizás cuente cosas de sentido común que ya sabemos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no me atrae especialmente, pero puede estar bien ^^

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.