Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña ~ Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

Título: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie
Editorial: El país (serie negra)
Páginas: 256

Sinopsis:
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratchett, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.


Opinión personal:
¡OJO SPOILER!
Actual comedor del Orient Expresss
Cuando comencé  la andadura de leer este libro fue por dos razones; la primera porque una amiga me lo recomendó hace varios años y era algo que tenía pendiente; y la segunda, porque estaba harta de novelas de amor, triángulos amorosos y otros desvaríos que suelen ocurrir en las novelas juveniles de
hoy en día, y es que como ya casi nada me sorprendía en este tipo de libros necesitaba darle un vuelco a mis lecturas diarias y atreverme por fin con las novelas negras, de una vez por todas.
He de decir que la experiencia no me ha decepcionado en absoluto, principalmente la trama del libro, cuyas páginas son 256 se desarrolla en un día, por lo que yo he percibido que el desarrollo de la trama ha sido algo lenta. He de decir que no comencé a engancharme de éste e interesarme en leer mucho en pocas horas a partir de la 2º parte del libro, puesto que es ahí donde la trama comienza a resurgir y se van entendiendo las cosas, donde poco a poco vas cogiendo una opinión de cada personaje y en definitiva donde les ves las formas, cosa que en muchos libros no llega a conseguirse.

Orient Express, tren que une Estambul con París. 
El libro se divide en tres partes y todo ocurre en el tren, cuyo nombre es “Orient Express”: la 1º parte es algo aburrida desde mi punto de vista porque intenta ponerte en contexto, el lugar, los personajes, pero de forma más superficial, y que por lo tanto no llega a engancharte totalmente. He de decir que tarde en leerme la 1º parte dos semanas y que las dos últimas partes me las he leído en cinco días. (lo sé, matadme, xD). La 2º parte es parecida a la primera, solo que en ésta se realizan las declaraciones del crimen y vas haciendo conjeturas de quien pudo asesinar a Ratchett (personaje asesinado, cuyo secreto se descubre a lo largo de la trama) y sobre todo te das cuenta de cosas que realmente en tu realidad diaria eres incapaz de ver, ahora entiendo como los casos se resuelven, si todos los detectives fueran como Hércules Poirot.
He de decir que este libro tiene muchos personajes y que en absoluto vas a imaginarte lo que pasa, bueno si, solo te imaginarás una cosa y es que Ratchett será el personaje asesinado, ¿pero uno de ellos tenía que ser, no? No voy a contar más sobre él, solo que merece la pena leerlo, es entretenido, he de decir también que no es uno de los mejores libros que he leído, pero del que me acordaré seguro por su final I N I M A G I N A B L E.


Sobre la autora:
Agatha Christie, escritora inglesa, nacida en en Torquay (Inglaterra) el 15 de septiembre de 1890, es considerada como de las grandes autoras del crimen y misterio de la literatura universal. Su prolífica obra todavía arrasa a una legión de seguidores, siendo una de las autoras más traducidas del mundo y cuyas novelas y relatos todavía son objeto de reediciones, representaciones y adaptaciones al cine. Christie fue la creadora de personajes dedicados al mundo del misterio, como la entrañable miss Marple o el detective Belga Hércules Poirot.
De entre sus novelas habría que destacar títulos como Diez negritos, Tres ratones ciegos, Muerte en el Nilo, El asesinato de Roger Ackroyd o Matar es fácil, entre otros muchos.





Frases que me han gustado de este libro:
No fue una frase exacta esta que a continuación voy a exponer, pero creo que es necesario que lo haga porque muchos como yo sé darán cuenta que a veces no nos fijamos en las cosas cotidianas y diarias y que éstas como  he dicho anteriormente nos proporcionan una información suculenta.
En el libro se busca a un asesino, se tiene la conjetura de que es zurdo por las heridas infligidas a la víctima, el detective Poirot dice lo siguiente:

“¿Te has fijado que el coronel Arbuthnot se guarda su pañuelo en el torso derecho?”.
(No significa que el coronel Arbuthnot sea el asesino, ¡no conjuréis granujillas! ;)

Otras frases:
“Lo imposible no puede haber sucedido; luego lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias”.


Puntuación:

3'5/5
¡Bastante entretenido!
Como he dicho anteriormente, el libro no es uno de los mejores que he leído, pero tiene una trama interesante y entretenida, y, ¡con un final nada predecible!




2 comentarios:

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.