Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

domingo, 26 de junio de 2011

Reseña "La Rebelión" Sara de Dios Valdajos

Título: La Rebelión
Autor: Sara de Dios Valdajos
Editorial: ANUBIS
ISBN:  978-84-15093-19-0

Ѕιиσρѕιѕ:

Tres chicos con habilidades especiales son interceptados por el gobierno, queriendo capturarles para conseguir su sangre y así crear un mundo nuevo. El mundo que todos conocemos, será cambiado por completo y un futuro, destruido. Nueve amigos se unirán para crear la mayor rebelión de la historia.

Oριиιóи ρєяѕσиαℓ:

“La Rebelión” Es un libro que trata la historia de tres chicos con poderes “naturales” (Amaya, Nico y Sonia)  y seis chicos con poderes “inyectados” (Dani, Eva, Elsa, Ariadna, Alex y Clara). Estos chicos se unen para crear la mayor Rebelión jamás vista, porque quieren cambiar el futuro. Por ello viajan al pasado a arreglar lo que antes no pudieron. Se adentran en un viaje donde encontrarán el amor, amistades nuevas y sobretodo aprenderán a utilizar sus poderes para salvar, en más de una ocasión a sus amigos. La Rebelión es un libro que trata de salvar el mundo, pero no un libro como los demás, es conciso con cada frase que lees para después dejarte la intriga y que el final se haga más emocionante que lo empezado y es que por lo menos a mí me ha enganchado de principio a fin. Ahora hablemos de los personajes, son nueve, pero al final dos de sus enemigos se unieron a ellos.
Óscar: Un chico que contrala el espacio y el tiempo
Ada: Una niña de apenas once años de fuerza sobrehumana.
Ahora hablemos de los personajes principales:
Por un lado tenemos a los dos protagonistas que se encadenan un amor inseparable.
Sonia: Su poder es la empatía. Una chica que controla los sentimientos de los demás. Capaz de meterse en la cabeza de alguien
Nico: Un chico que se regenera, que nada le afecta. Al chico le inyectan sangre capturada por el gobierno, es decir, su propia sangre la de Amaya y Sonia, ya que son los tres chicos naturales, su sangre corre por las venas de todos aquellos con poderes. Al inyectarle la sangre lo hacen inmortal, más fuerte de lo que era, pero no puedo morir, aunque en el libro se ve reflejado el hecho de que puede morir por amor.
Los restantes:
Amaya: Una chica que puede crear tornados. Ella tiene su poder natural, al igual que Nico y Sonia.
Dani: Su poder consiste en curar heridas, pero también puede matar con solo tocar.
Clara: Una chica capaz de crear plantas. Controla la naturaleza.
Elsa: Elsa controla el fuego.
Eva: Una chica que controla el espacio y el tiempo.
Alex: Puede hacer copias de si mismo y de los demás. Además puede volar.
Ariadna: Controla el agua. Ella se enamora de Óscar.

Este libro me ha encantado un montón. De verdad que lo recomiendo el final es muy bonito y nada predecible, aunque bueno, me ha dado mucha pena terminarlo, porque me ha gustado mucho. Sin más os recomiendo que os lo leáis porque a pesar de tener muy pocas páginas (127) te engancha muchísimo.

Sobre la autora:



Nació en Palafrugell, el 5 de Agosto de 1993. Se crió yendo al colegio CEIP Barceló i Matas hasta los 12 años. Empezó a escribir cuentos cortos a la edad de 9 años. 

Estudió en el instituto IES Baix Empordà y escribió dos novelas. "Món mental" que está escrita en catalán y traducida al castellano, y la de "12 días de oscuridad". Actualmente estudio un ciclo medio de Atención Socio Sanitaría en el IES Palamós y ya ha escrito las segundas partes de estas dos novelas, "La Tierra hecha cenizas" y "Simples emociones", además, también he escrito una novela fantástica llamada "La Rebelión". Ahora estoy escribiendo la tercera parte de "12 días de oscuridad" y la "Tierra hecha cenizas", y una nueva novela fantástica.




11 comentarios:

  1. No si desde luego me lo voy a tener que comprar, la trama pinta genial y la reseña que has hecho me ha dejado con la ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta por si algún día no sé que leer ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Creo que lo leeré si o si porque es mi tipo de libro jeje. Además,unos de los personajes se llama Sonia como yo XD

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Espe: Gracias por comentar (:
    Reyes: Pues leetelo porque es genial, además te engancha muchísimo yo no me lo dudaría.
    Sonia: jajajjajaja que graciosa, anda ya tienes alguien con quien identificarte (: A mi me haría ilusión que hubiera una tal Inma, pero nunca he visto mi nombre en un libro, xDDDD!!

    UN ABRAZO A TODAS Y GRACIAS POR COMENTAR!

    ResponderEliminar
  5. ooo me ha encantado la entrada <3
    el libro también suena a algo que yo leería xD aunque me da horror de sólo pensar cuánto tendré que esperar para que llegue por aca D:

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Oohh.. =S Pero bueno seguro que llega o pídeselo a la editorial!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la novela y tiene muy buena pinta.
    Me ha llamado la atención que sean reclutado por el gobierno. No se si es cosa mia pero el tema de los poderes se me ha parecido un poco a Heroes?

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. No sé, también puede ser verdad, pero a mi no me ha recordado a ningún libro, pero si ha una serie, los protegidos.

    Besos y gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta mal... Y si comentas que te ha recordado a la serie de Los Protegidos, mejor! Soy fan! jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba la atención, pero ahora con tu reseña me queda claro que quiero leerlo!!

    Muchas gracias por la reseña guapa! Un Besito!!

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.