Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

~ Reseña Amelia de Elena González ~

Ficha técnica:

Título: Amelia
Autor: Elena González
Editorial: Atlantis
ISBN: 978-84-15228-79-0
Nº de páginas: 153

Sinopsis:

Frederick y Amelia son dos jóvenes pilotos que en el verano de 1937 desaparecieron en el Océano Pacífico mientras intentaban dar la vuelta al mundo en su avión bimotor Lockheed Electra, aunque su rumbo se desvió hasta más allá de la atmósfera terrestre y su viaje se prolongó allende de la Luna, camino al Sol. Gracias a las enseñanzas de los asombrosos seres que conocen a lo largo de su recorrido, Frederick y Amelia aprenderán a escuchar los dictados de su corazón y a valorar las relaciones con los demás -y la propia vida-, como nunca supieron hacer en todos sus años en la Tierra.

Opinión personal:

Amelia es una chica a la que le gusta buscar aventuras, buscar la verdad. Por eso decide hacer un viaje al sistema solar. En su viaje al universo encuentra millones de habitantes, culturas, rarezas y algún que otro contratiempo. Por eso Amelia aprende a valorar la vida, aprende a valorar cada latido de su corazón junto a su compañero Frederick. Para mi leer este libro ha sido una experiencia inolvidable, ahora que me faltan dos días para cumplir dieciséis años y perdonad que lo diga aquí, ahora puedo decir que la vida es un préstamo de alguien y que se nos va de un vuelo. Me ha encantado este libro, tanto como sus aventuras, las risas que me he echado con el por culpa de estos dos maravillosos protagonistas y sus equivocaciones, las veces que me quedaba sin aliento por pensar que iba a pasarles algo. He sentido como si este libro fuera mío, como si fuera mi historia, mi vida, he aprendido a valorar cada latido, cada segundo, cada suspiro, cada todo, de este pequeño libro. Sin lugar a dudas lo recomiendo es una lectura breve y muy divertida.

Sobre la autora:

De padre madrileño y madre toledana, pasó su infancia en la Villa Real de Navalcarnero. La escritura siempre fue una parte importante de su vida: aquello en lo que ella destacó de pequeña, ya ganando pequeños concursos escolares y municipales. Pero fue durante los primeros años de sus estudios de Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid en los que se convirtió en algo necesario para ella, algo que modeló y mantuvo su alma a flote durante la ardua tarea de convertirse en una mujer adulta. Durante años, se dedicó exclusivamente a la poesía (la mayoría escrita en inglés, un idioma que logró hacer propio) y el relato corto. Tras acabar los estudios, pasó un par de años trabajando en el norte de Inglaterra al tiempo que estudiaba Traducción. Al volver a España, se dedicó primero a la traducción de textos y actualmente a la enseñanza, impartiendo clases en la Escuela Municipal de Idiomas de Navalcarnero. “Amelia” es su primera incursión en el mundo de la novela corta, siempre tratando de llevar esa chispa que para ella es la poesía al mundo de la prosa cuan alquimista.
Muy bueno.

¡Espero que se animen a leerlo!
¡Besos!