Sobre mi

Mi foto
Sonriendo desde el otoño de 1995. I love to dream aloud. Las desilusiones son las grandes maestras de la vida. Con algo realmente claro, ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser UNA MISMA. ¿Quieres algo? Ve a por ello, DON'T GIVE UP. LABOR OMNIA VICIT. HP maniática desde los 6 años. Si quieres contactar conmigo puedes mandarme un email a: inmavc29@hotmail.com

lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña ~ Memorias de Idhún I: La Resistencia de Laura Gallego García



Título: Memorias de Idhún

Autora: Laura Gallego García

Editorial: SM

ISBN: 978-84-675-0269-5

Páginas: 558



Sinopsis:


El día en que se produjo en Idhún la Conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En Limbhad, un guerrero y un mago exiliados de Idhún llamados Shail y Alsan, han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.



Opinión personal:


Leyendo las primeras páginas de este libro que había visto cientos de veces en las estanterías de mis amigos me di cuenta que había perdido mucho tiempo de mi vida alejando esta fantástica historia de mis ojos, que al contaros esto se emocionan. Memorias de Idhún ya es un pedacito más de mi vida, como lo ha sido también Crepúsculo o las películas de Harry Potter, son de esas historias que se ganan un hueco muy muy grande en tu corazón y que sencillamente después de haberlas leído o visto piensas y sabes con certeza que ya no podrías vivir en un mundo donde no existiesen. Y en realidad, no existe, es pura imaginación, pero es ya, ese deseo, esa esperanza, de que en algún lugar, ya sea cerca o lejos de aquí, de este mundo, existan historias reales, que se toquen y que se vean con la luz de los ojos. Memorias de Idhún cuenta la historia, el trío de tres chavales: Jack, Victoria y Kirtash, este último es mi favorito.

Junto con otros personajes como Shail y Alsan, Jack y Victoria forman “La Resistencia” un bando en el que lucharan por Idhún, contra Ashran, el nigromante y Kirtash, el malo, malote.

Supongo que no os cuento más, porque en realidad no quiero hacerlo. Simplemente es un libro en el que se mezclan la aventura, la fantasía, el amor y la traición y esos son unos perfectos ingredientes para hacer de un libro algo mágico y expectante.

Una historia llena de secretos, pero sobretodo una historia llena de esperanzas, de magia, de amor y de fantasía. Espero que algún día os leáis esta maravilla y que como a mí, justo ahora, os caigan las lágrimas al recordar la historia que rodea a Jack, Victoria, Shail, Alsan, Kirtash y muchos más personajes. Sin duda, el segundo libro espera en mi mesilla impacientemente como si de mis manos necesitase para sobrevivir.


Gracias a Sara por el préstamo del ejemplar.



Sobre la autora:


Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia) A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.




 Clavado en el corazón
5/5

2 comentarios:

  1. Es una saga que me han recomendado muchísimo, y tras leer tu reseña creo que definitivamente me haré con ella, gracias.

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola tienes un premio en mi blog.
    pasate besos!

    http://palabras754.blogspot.com/2013/09/nuevo-premio-al-blog.html

    ResponderEliminar

En empezando aceptamos todos los comentarios siempre que RESPETES, no lo pienses y empieza a comentar, porque empezar siempre fue lo más difícil.